Receta de Navajas en salsa de tomate
Estas navajas en salsa de tomate son una maravillosa opción como entrante para las fiestas navideñas que están por llegar. Un buen marisco no puede faltar en ninguna mesa de celebración que se precie, en este caso las navajas son la mejor opción. Se trata de un ingrediente de lujo que suele tener una carne abundante y un sabor suave, perfecto para toda la familia. Con una sencilla salsa de tomate transformaremos unas navajas, que sin nada más ya son exquisitas, en un plato de restaurante. Toma nota de un entrante que destaca, atrévete con estas navajas en salsa de tomate.
Ingredientes:
Cómo preparar navajas en salsa de tomate
- Empezaremos este plato preparando una deliciosa salsa de tomate casera. Pelamos los ajos y los laminamos lo más finitos posibles. Los ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite a fuego lento.
- Mientras pelamos y cortamos la cebolla. La picaremos para conseguir unos trozos más uniformes. Cuando el ajo esté dorado, añadiremos la cebolla.
- En el momento en que la cebolla empiece a coger color, ponemos los pimientos picados. Cocinaremos todo junto a fuego moderado.
- Tendremos lista la base de verduras que se completará con la llegada del tomate. Lo pelaremos y rallaremos para que se mezcle mejor con el resto de los ingredientes. Le ponemos media cucharada de azúcar para contrarrestar su acidez y un poco de sal.
- Para darle un toque más personal a esta receta, incorporamos un poco de guindilla. Este paso es opcional, podemos no ponérsela, quedarán igual buenísimas las navajas.
- Cuando la salsa se haya cocinado durante unos 20 minutos, pasaremos todo por el pasapurés hasta tener lista una base perfecta para este plato.
- Nos pondremos manos a la obra con las navajas. En una sartén con un poco de aceite pondremos dos dientes de ajo laminados. Cuando hayan cogido color le incorporamos las navajas. Se abrirán en unos minutos. En ese momento ponemos la salsa de tomate.
- Se cocinará todo junto unos 4 minutos. Para crear un entrante de lujo, colocamos un poco de pan y lo horneamos en el horno durante unos 2 minutos. Colocaremos encima las navajas con la salsa de tomate. Serviremos con un poco de perejil picado, será una carta de presentación ideal para una cena o comida de celebración.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios